Skip to content

NO NACIMOS PARA USTEDES

18 mayo 2008

“Cata, tu problema es que le das demasiada trascendencia a las cosas…”

No nacimos para ustedes que le dan un beso a cualquier persona, como para no perder la costumbre (trip trip trip).

No nacimos para ustedes que hablan con todo el mundo, pero solo hablan cosas insignificantes como la moda o la farándula.

No nacimos para ustedes, tal vez nacimos para personas de otra época, como la revolución francesa, personas a las que les importaba la LIBERTAD, y no solo la libertad corporal, el hecho de no estar encadenado, sino la libertad mental y poder pensar sin estar atado a nada

No nacimos para ustedes, tal vez nacimos para otras épocas y para otros estilos de vida, como la vida bohemia, pero no la deformación de la palabra bohemio que ustedes han hecho, un alcohólico que recuerda estupideces, sino el verdadero concepto de bohemio, una persona errante que en realidad siente nostalgia por las cosas, tal vez un trascendental que le da importancia a los recuerdos…

No nacimos para ustedes que le dicen amor a cualquier persona con la que se toman un trago…

No nacimos para ustedes, que no valoran el acto de pensar, que creen ciegamente en lo que les imponen los medios de comunicación, que les importa más la hora de farándula y vanidad que la media hora de noticias.

No nacimos para ustedes que no valoran la amistad, que tienen supuestamente más de 500 amigos, pero no conocen ni un poco a por lo menos uno.

No nacimos para ustedes que dan un abrazo, un beso, a cualquier persona y no lo hacen sinceramente.

Tal vez nacimos para gente de otra época, como la presocrática, personas a quienes le importaba preguntarse por el mundo, o épocas hermosas de Francia como la existencialista, en las que la gente se reunía en cafés a hacer algo que a ustedes no les importa: intentar pensar.

No nacimos para ustedes que son amos del olvido, hoy besan, sienten, tocan, viven, incluso aman… y mañana lo olvidan todo, dejan esos recuerdos en un baúl oscuro que jamás vuelven a abrir…

Nacimos para personas que no olvidan, que no se avergüenzan de haber sentido, haber amado, haber tocado, susurrado, de haber vivido… tal vez nacimos para esa gente que vive no solo del presente, sino también de su pasado, de su existencia que modifica día a día, pero que sin su pasado no seria la misma…

No lo se, tal vez no nacimos para alguien en particular, tal vez solo es parte de mi imaginación y tales personas en realidad no existen, pero… cuanto daría porque existieran, o porque cada uno abriera su baúl negro represor y simplemente viviera…

(AUTOCRITICA: HMM, ADMITO QUE ME GUSTA PORQUE PRODUCE CIERTO DESAHOGO, PERO ES ALGO REDUNDANTE, QUIZÁS TAMBIÉN UN POCO EGOCÉNTRICO Y ESO NO ME AGRADA, Y SE QUE SI LO MODIFICO DEJARA DE GUSTARME…)

10 comentarios leave one →
  1. 20 mayo 2008 11:22 am

    Está muy bien que no modifiques este texto. Tiene mucho de insumisión y de grito. De honestidad y rebeldía con un mundo tan grotesco como el heredado.

    Congratulaciones. Me gusta mucho el título. Yo lo leí como una advertencia: sujétate cuando vayas a entrar a este carrusel, a esta especie de montaña rusa de emociones expresadas en palabras libres y sinceras.

  2. Ana Koreta permalink
    20 mayo 2008 4:42 pm

    Cata! me haz hecho el dia, definitivamente ese es el punto: no nací para ellos pero no nací tampoco sola! gracias por abrir este blog y por iniciarlo precisamente hoy, precisamente con esto!
    Saludicos.

  3. Lucia permalink
    20 mayo 2008 6:20 pm

    Hola, navegando me encontre este texto y quisiera felicitarte, me gusta por la fuerza que le imprimes …

  4. 21 mayo 2008 2:37 am

    Hola!, gracias don Álvaro, tal vez si vale la pena no ser conformista…, la explicación de cosas como unknown, involucionando y sujétate están en el nunca bien ponderado spaces de windows, pero no tengo ningún problema en publicarla aca, igual solo es mi forma de verlos, lo que mas me agrada es que se pueda ver de otras formas, , aunque a la vez me asusta el reto que puede ser…, ana koreta, muchas gracias, si supieran cuantas veces ustedes “me han hecho el día”, tal vez esas personas pa las cuales “nacimos” si existen…, lucia muchas gracias por tus felicitaciones…
    Éxitos y saludos a todos.
    Muas!
    (jeje ya esta corregido a minúsculas)🙂

  5. 21 mayo 2008 12:04 pm

    blue!
    Escribir en mayúsculas dificulta un poco la lectura. Y en “netiquette” se considera algo así como gritar. Porque solo se lo usa para dar énfasis.
    Es mi comentario a tu comentario de respuesta a nosotros tus juiciosos🙂 lectores.

  6. xady permalink
    21 mayo 2008 1:59 pm

    oye como dicen por ahí, “De ellos se hurta el apellido y uno le da valor”…… pero es verdad, dependemos de ellos para muchas cosas, pero tampoco nacimos para ellos.

  7. 21 mayo 2008 2:20 pm

    hola, don alvaro, tiene usted razon, aunque es porque me gustan las mayusculas, no pasan desapercibidas, aunque no las queria en tono violento…, es cierto, gracias por el juicio jaja, evitare hacerlo innecesariamente… (ademas, ya las corregí, un punto para wordpress que deja editar comentarios)

    xady, WOW!, me gusta eso que dices, ademas es muy cierto, todos dependemos de todos, ademas todos los seres son valiosos…, que gusto que te pases por aca a la version “recargada” jeje, se te quiere…🙂 .

    se cuidan, exitos y saludos a todos.

  8. 24 mayo 2008 12:12 am

    ¡wauuu! gracias por eso…

  9. 15 agosto 2008 2:58 pm

    empezando a leer, en los que no comente es que me quedo sin palabras, vale?…
    eso si, te garantizo que lo leeré todo, es mi sana costumbre…
    con tu permiso(de nuevo), al parecer ese es el primero cierto?
    Otra aclaración, mi mano izquierda teclea más rápido que la derecha(aunque no soy zurdo) entonces, lamentablemente, tendré alunas inversiones de letras en las palabras, cosas de la ingeniería.
    ——
    interesante escrito, pero a veces somos tan intrascendentes en nuestro diario vivir que hacemos que no nazcan para nosostros

    gerente (RESPUESTA)
    es el primero de este blog, pero no es mi primera entrada😉
    bienvenido de nuevo, la mecanografía habilita las dos manos (monografías tiene un programa gratis muy chévere), bastante cierta tu afirmación, a ratos depende de los trascendentalismos…

Trackbacks

  1. Socializar. « $UJETATE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: