Saltar al contenido

Sobre La pega de Laura Acuña: Campaña

11 enero 2012

Luego de un 2011 con este espacio bastante abandonado, aprovecho para iniciar lo que muchos llaman el fin del mundo con una verdad, y es que a todos nos ha pasado, pasa hasta en las “mejores familias” (las que muestran a sus empleadas domésticas como un objeto de lujo?), llega de repente, sin darte cuenta, como cualquier otra enfermedad…

Hablar de la vida privada de las personas “famosas” es una costumbre profundamente arraigada en la cultura colombiana, sé que existen programas como Sweet, El Lavadero, La Red, Los secretos de la Diva, La Negra Candela e infinitos etcétera desde la niñez, y no existen en vano, nosotros le damos vida a ellos, somos su razón de ser, si señor: su rating.

Entre los Trending Topics recientes en las redes sociales figuró la tristemente famosa “pataleta” de la presentadora de TV Laura Acuña (más detalles del asunto acá), entre millones de insultos de sus detractores, actuaba -según ella, y sobreactuada a mi parecer- que trataba mal a los empleados de una peluquería con el fin de hacerle “una pega (broma)” al programa, independientemente de sus amores o rencores hacia la abogada y presentadora santandereana, debemos admitir que el derecho a la intimidad es algo que aquí no se respeta.

Su reclamo, el por qué un programa paga dos millones para publicar la vida privada de los famosos es quizá la parte a la que menos trascendencia se le ha dado en esta polémica, en un país lleno de desigualdades y de miseria, dos millones calmarían el hambre de muchos, son dos millones -hablando solo de este programa y sin contar los demás- que se dán semanalmente para que usted pueda conocer los últimos chismes en la mayor comodidad.

Déjeme decirle, querido lector, que esos dos millones salen también de su bolsillo.

Es lamentable, vergonzoso, repudiable, que nos importe más si laura acuña es  no es, si Paris Hilton se puso o no se puso, que las miles de realidades sociales que sí deberían importarnos.

Que cada vez más nos llenen la TV de basura no es solo culpa de los medios, es también culpa (mejor aún: responsabilidad) de nosotros, los que la consumimos, la sostenemos comprando lo que publicitan, en la mañana el refrito Gringo-Cubano de Laura en América, los Fines de Semana Toda la Tarde en Chismes, películas que repiten cada mes… Si señor, presentan basura por una realidad muy simple: PORQUE USTED LA VE.

Y entre lo que vemos y hacemos a diario, tenemos, como menciono, esa costumbre de hablar del prójimo, en la TV los famosos “chismosos” se excusan diciendo que es la vida pública, pero mucho de los que nos muestran en realidad no lo es: no es Vida Pública el video que “la negra candela” mostró de la actriz Luly Bosa teniendo sexo con su pareja, no es vida pública el averiguar por qué x ó y persona se ha separado de su pareja, o por qué están juntos, y así sucesivamente. En nuestro diario vivir también ocurre: X habla de Y y Y habla de Z, cosas que a ninguno debería importarle.

Paradójicamente, las cosas que sí son de vida pública y de interés común, como los alcaldes que están mandando desde las cárceles, los que pagaron votos, los que cortaron la luz y tiraron votos de otros candiddatos al río, las concesiones mineras que nuestro país regala en tan solo 90 días (mientras que investigar un ecosistema requiere trámites burobráticos de más de 3 años), el paro armado de un grupo que se fortaleció gracias a la impunidad concedida en los últimos gobiernos y hasta esos tomates (y maíz, y lechuga, y todo lo vegetal que se le ocurra) transgénicos patentados gigantes que usted compra en el supermercado, aumentando las ganancias de los pocos terratenientes y matando de hambre al pequeño agricultor (y a usted mismo y al resto del mundo a mediano o largo plazo) …Esas cosas no nos importan.

Es por eso que desde este blog y la página en facebook “Aleatoriedades”, cariñosamente lanzamos esta campaña:

¡Hay cosas en el mundo más torcidas que las uñas de

Laura Acuña, preocúpese por ellas!

* Significado

3 comentarios leave one →
  1. Alejandra Hernández Lopera Enlace permanente
    11 enero 2012 8:21 pm

    Creo que este texto desahoga el sentir de muchos de nosotros, apoyo la campaña!

    Alejandra Hernández (RESPUESTA)

    Es verdad, que bueno que te unas, abrazos!

  2. 11 enero 2012 9:17 pm

    Es un reto todavía para nosotros posicionar temas más interesantes que esos, y de un modo atractivo y sencillo, que atrape a las personas y las haga interesarse por lo que a todos nos corresponde interesarnos.

    Pero es un proceso, y se irá construyendo. Ojalá después de muchos años no nos terminemos dando cuenta que seguimos siendo los mismos, hablando de lo mismo y sin poder hacer nada al respecto. Compartimos un reto, felicitaciones por el texto.

    Un abrazo con todo mi nitrógeno,

    Átomo.

    Átomo (RESPUESTA)
    Estoy de acuerdo, es un proceso, toca empezar por uno mismo, y es todo un reto ese.

    Abrazos covalentes polares

  3. 16 enero 2012 7:47 pm

    El show mediático es el opio de este triste y enfermo pueblo, por eso están en el poder los que nos gobiernan: El pueblo pide pan y circo y se lo dan: Telenovelas 24 horas al dia , noticias manipuladas, programas desagradables como la negra “panela”, la red, realitys etc etc… Este pueblo no tiene solución, la única es morirnos o irnos…
    Felicitaciones me gustó mucho la entrada… UN abrazo de feliz año y todas esas vainas que se desean año año… ;)

    henryelsucio (RESPUESTA)

    Yo creo que si tiene solución, pero toma mucho tiempo, y toca empezar por uno mismo.

    Abrazos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.093 seguidores

%d personas les gusta esto: